
El futsal de Tierra del Fuego volverá a tener presencia en una competencia internacional. El riograndense Lisandro Velázquez y el ushuaiense Enzo «Coco» López fueron convocados a la Selección Argentina Sub 17 para disputar el Sudamericano que se llevará a cabo del 8 al 16 de agosto en Luque, Paraguay.
Para Lisandro Velázquez, jugador de Luz y Fuerza en Río Grande, será una nueva experiencia con la camiseta albiceleste. El joven ya formó parte del seleccionado que viajó a Panamá en abril y conquistó la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud.
En tanto, Enzo «Coco» López tendrá su estreno oficial con la Selección Argentina. El ushuaiense, de pasado en Ateneo, atraviesa un gran presente deportivo y buscará aprovechar al máximo esta primera oportunidad en el combinado nacional.
Ambos jugadores dieron un importante paso en sus carreras durante este año al incorporarse a Boca Juniors, donde continúan con su proceso de crecimiento en las divisiones formativas del club y sus buenas actuaciones les valieron esta nueva convocatoria.
En el certamen continental, Argentina defenderá el título obtenido en la edición anterior e integrará el Grupo B junto a Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú. Por su parte, el Grupo A estará conformado por Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Colombia.

Calendario de partidos
Sábado 8
11.30 Perú – Bolivia
14.00 Argentina -Ecuador
16.30 Colombia – Chile
19.00 Paraguay – Uruguay
Domingo 9
11.30 Ecuador – Brasil
14.00 Perú – Argentina
16.30 Uruguay – Venezuela
19.00 Colombia – Paraguay
Lunes 10
11.30 Ecuador – Perú
14.00 Brasil – Bolivia
16.30 Uruguay – Colombia
19.00 Venezuela – Chile
Martes 11 – Descanso
Miercoles 12
11.30 Brasil – Perú
14.00 Bolivia – Argentina
16.30 Venezuela – Colombia
19.00 Chile – Paraguay
Jueves 13
11.30 Bolivia – Ecuador
14.00 Argentina – Brasil
16.30 Chile – Uruguay
19.00 Paraguay – Venezuela
Viernes 14 – Descanso
Sábado 15 – Semifinales
Domingo 16 – Tercer puesto y final



