Ushuaia vivió los primeros Kotaix Games: CrossFit, competencia y adrenalina

Más de 40 equipos mixtos participaron del evento que reunió a los mejores atletas de la provincia en una intensa jornada a puro CrossFit.

Cuervas del Fin del Mundo campeonas ante Real Madrid

El pasado sábado, la ciudad de Ushuaia fue sede de los Kotaix Games 2025, la primera competencia oficial de CrossFit, que tuvo una gran convocatoria de atletas de Tierra del Fuego. La jornada se dividió en tres categorías: Inicial, Intermedio y Avanzado, donde los equipos mixtos mostraron su esfuerzo, técnica y resistencia.

En la categoría inicial, los campeones fueron Braian Coronel y Mavi González del equipo TPK Duo Bichotal, con un total de 270 puntos. El segundo lugar quedó para Nadia Colombres y Gabriel Monzón de TPK La Mafilia con 260 puntos, y el podio lo completaron Matías Haro y Mercedes Garcete, representantes del Sábado Team, con 250 puntos.

En la categoría intermedia, la dupla de Elizabeth Torres y Braian Álvarez del equipo Ni Fuerza Ni Técnica se consagró campeona con 280 puntos. Los escoltaron Erika Martínez y Guillermo González (Que Pinta) con 265 puntos, y en tercer lugar finalizaron Micaela Ocampo y Edgardo Vidal de Chimpanzini Bananini, quienes sumaron 230 puntos.

Finalmente, en la exigente categoría avanzada, el primer puesto fue para Gino Ramírez y Abril Lucero del equipo Abrigino, con 270 puntos. En el segundo lugar se ubicaron Nabila Daher y Antuel Cabrera (Prohibido Llorar) con 265 puntos, y el tercer escalón del podio quedó para Verónica Álvarez y Victor Visnuk, integrantes de Avw, con 225 puntos.

Los Kotaix Games 2025 marcaron un antes y un después para la comunidad CrossFit en Ushuaia, consolidando un espacio de competencia y camaradería que promete nuevas ediciones.