El sábado por la tarde terminó la primera ronda del Torneo Clausura con el clásico entre Río Grande y Universitario, este último acrecentó su buen momento ganando por 12-5 finalizando en forma invicta la rueda inicial con puntaje ideal.
Una vez más el viento fue protagonista en la cancha del verde, que comenzó abajo en el marcador al minuto de juego tras una errática salida. Matías Cirelli aprovechó la situación para correr solo y a toda velocidad marcar el 5-0.
El trámite parecía darse de manera muy favorable para Uni que claramente llegó mucho mejor que su rival a este encuentro, pero a nivel contexto, estos encuentros son siempre diferentes. El viento complicó a los dos y al juego en general, si bien el resultado en el entretiempo fue solo de 5-0 lo más trascendental fueron las expulsiones de Pepa Magallanes en el local y de Ramiro Santoro en el visitante.
Universitario colocó la ovalada en juego muy lejos de su ingoal y con una buena fase defensiva presionó al verde hasta que el árbitro concedió un try penal que culminó con el 12-0 de Uni.
Río Grande no gozó de muchas situaciones de ataque y en la mitad del complemento Matías Parún llegó para apoyar y colocar el 5-12 con el que finalmente todo iba a terminar.
Ya el final tuvo a Uni sosteniendo la ovalada, frenando el juego y haciendo que los minutos se consuman, sin darle oportunidad a su rival de que pueda volver a atacar.
Los comandados por la dupla Santoro-Paez afrontarán la segunda etapa como líderes y buscarán entrar en la historia grande del club, aunque saben que no la tienen nada fácil ya que deberán visitar en tres ocasiones la capital fueguina.




