La primera división de la Asociación de Básquet del Valle Inferior está en busca de los finalistas de este torneo.

El sábado se desarrollarán los encuentros entre Sol de Mayo y Sportivo Ferrocarril. El mismo día Deportivo Patagones recibe a Villa Congreso por el otro lugar en la próxima instancia

Ambos partidos están previsto para que comiencen a las 20. Los ganadores de estos cruces se verán las caras el lunes.

En la búsqueda de los cuatro mejores del torneo el campeonato tuvo un triple empate, ya que en el último partido de la fase regular del Torneo Clausura 2017 hubo triunfo de Jorge Newbery por 85-64 en su visita a Villa Congreso. Con este resultado y tras la no presentación de San Martín en San Antonio Oeste ante Sportivo Ferrocarril, hubo triple empate con 18 puntos.

En la definición entre Villa, Ferro y Jorge quien sale perjudicado quedando eliminado del campeonato fue el Aviador. El equipo maragato perdió los dos juegos con los de San Antonio Oeste y repartió puntos contra el Rojo. Por su parte los viedmenses terminan terceros por haberle ganado los dos encuentros a Ferro y repartir victorias con Jorge. De esta manera los ‘Azurros‘ son cuartos por haberle ganado los dos partidos a Jorge y perder los dos encuentros con Villa. Ferro 55-73 Villa (Fecha 2) y Villa 79-71 Ferro (Fecha 9); Ferro 66-65 Jorge (Fecha 4) y Jorge 83-91 Ferro (Fecha 11); Jorge 67-70 Villa (Fecha 7) y Villa 64-85 Jorge (Fecha 14).

Lucas Lima, jugador de Sportivo Ferrocarril, habló con En el Ángulo sobre la clasificación del Azurro a semifinales.

“Es un momento lindo, fue una semana hermosa para nosotros, porque después de cuatro años que pasaron tantas cosas se nos dio algo que teníamos en mente hace tiempo que era clasificar entre los cuatro primeros”, expresó.

“Una lástima que no pudimos jugar el partido con San Martín pero eso también nos dio la clasificación y desde ese domingo estamos pensando en Sol”, agregó.

En cuanto al juego que viene contra el equipo Albiceleste, Lima aseguró que es una linda medida por la jerarquía del equipo. Además recordó que si bien le han ganado poco siempre estuvieron a la altura.

“Es un equipo que viene haciendo bien las cosas, por algo viene saliendo campeón casi todos los torneos que juegan hace unos años. Siempre es lindo medirse con ese tipo de equipos”, dijo.

“A pesar de que le hemos ganado poco, le hemos dado pelea. Si se puede ganar mejor, pero si toca perder que se note que dejamos todo dentro de la cancha”, agregó.

Finalmente se refirió a las virtudes del equipo.

“Al no tener un gran plantel en ofensiva, tenemos que hacer mucho sacrificio en defensa y jugar en equipo lo mayor posible para poder ganar los partidos. Habíamos arrancado medio flojos el torneo, tuvimos una buena racha después y el final con algunos altibajos. Lo importante es que se pudo estar entre los cuatro”, finalizó. (El Angulo)