
Con una amplia participación de escaladores, entrenadores, familias y autoridades, quedó inaugurada la primera palestra municipal de Ushuaia en el Microestadio Cochocho Vargas.
La infraestructura fue construida a partir del trabajo articulado entre el Instituto Municipal de Deportes (IMD), los profesores de la Escuela Municipal de Escalada, las familias y la comunidad escaladora. El nuevo espacio cuenta con las condiciones técnicas necesarias para la realización de competencias y encuentros de nivel local y regional.
En el marco de la inauguración se llevó adelante un festiboulder que reunió a más de 85 participantes entre niñas, niños y adultos, consolidando una jornada de encuentro, deporte y comunidad.
Clasificatorio Provincial
En el marco de la inauguración se disputó la instancia clasificatoria provincial y final de los Juegos de Integración Patagónica en categorías juveniles (2010, 2011 y 2012), tanto en rama masculina como femenina. Participaron la Escuela Municipal de Río Grande “Escaladores”, el Club Andino Ushuaia y la Escuela Municipal de Ushuaia.
Resultados
Categoría Masculina
1° Santino Gallardo
2° Matías Bonacalza
3° Nilo De Antueno
4° Simón Uria
Categoría Femenina
1° Loreley Moran
2° Mía Martínez
3° Fiamma Guerra
4° Clara Beltrame



