Se jugaron las semifinales en la rama femenina del Torneo Clausura que organiza la Comisión de Handball Tierra del Fuego con victorias de Real Madrid Amarillo y Los Cuervos del Fin del Mundo. El gimnasio margen sur albergó los partidos de la Copa de Oro donde se conocieron a los finalistas, que el próximo 2 de noviembre se van a disputar un nuevo título.
En el primer partido Real Madrid Amarillo se vio las caras ante HAF en un duelo donde terminaron por sacarse ventajas. Tras un constante ida y vuelta el resultado en los 60 minutos fue de 25 iguales y todo terminó por definirse 4-3 en favor de las capitalinas luego de la tanda de penales.
Las guardametas, Maquiavelo y Perez, fueron protagonistas en la jornada con grandes actuaciones, pero todos los flashes terminaron con la local, quien atajó el tiro final para obtener el pasaje a la final.
El otro partido encontró a Universitario y el equipo femenino de Los Cuervos en un duelo que no dio respiro, tal y como había sucedido con el anterior.
Si bien las de la capital sacaron ventaja en el transcurso del cotejo, las riograndenses no bajaron los brazos y con gran impetú lograron revertir el marcador a su favor.
El cierre mantuvo a todos expectantes porque fueron tanto a tanto. Yoana González, del equipo ushuaiense, marcó el último gol con el que puso el 32-31 final. A 4 segundos del final, Valentina Isasmendi tuvo en sus manos la posibilidad de ir a penales, sin embargo, su lanzamiento se fue alto, dando así el pase a la final al conjunto que llegó desde la capital provincial.






