Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia se quedó con el título del Campeonato Apertura 2026 de la Comisión de Handball Tierra del Fuego en la rama femenina, tras imponerse por 31-28 sobre Universitario en una intensa final disputada en el gimnasio municipal de la Margen Sur.
El conjunto capitalino, que había finalizado en el segundo puesto de la fase clasificatoria, mostró personalidad y solidez para derrotar al equipo local, cuarto en la etapa regular, y coronar una destacada campaña.
Universitario fue el encargado de abrir el marcador, pero esa sería la única vez que estuvo al frente en el resultado. A partir de allí, Los Cuervos tomó el control del encuentro y comenzó a construir una ventaja que supo sostener a lo largo de todo el partido.
Durante la primera mitad, el elenco ushuaiense logró escaparse en el marcador, aunque las riograndenses reaccionaron y consiguieron igualar las acciones en cinco oportunidades. Sin embargo, Los Cuervos se fue al descanso con una mínima ventaja de 14-13.
En el complemento, el campeón volvió a marcar diferencias desde el inicio y, con una gran eficacia ofensiva, logró distanciarse nuevamente para encaminar la victoria y el título.
La gran figura de la final fue Rosa Gallegos. La lateral izquierda tuvo una actuación sobresaliente al convertir diez goles y ratificó su enorme torneo, en el que además fue distinguida como la mejor jugadora y máxima goleadora del certamen.
Con este triunfo, Los Cuervos del Fin del Mundo cerró un gran semestre y sumó un nuevo título provincial.
FOTO: MZL DEPORTES




