Greco y Brizuela se quedaron con la prueba organizada por Cedyt

Con una participación de 83 atletas, Elías Greco y Gina Brizuela se quedaron con la clasificación general de la prueba atlética de 7 kilómetros organizada por Cedyt en Río Grande, en el marco del mes de concientización sobre la depresión

Cuervas del Fin del Mundo campeonas ante Real Madrid

En el marco del mes de concientización sobre la depresión, la clínica Cedyt de Río Grande llevó adelante una prueba atlética de 7 kilómetros, que marcó el inicio del calendario deportivo 2026 en la ciudad. La competencia se desarrolló sobre un circuito callejero y contó con una destacada participación de atletas locales.

Más de 80 corredores en la primera prueba del año

Un total de 83 atletas fueron parte del evento, que tuvo como ganadores de la clasificación general a Elías Greco en la rama masculina y a Gina Brizuela entre las damas.

Greco fue el más rápido de la jornada, completando el recorrido en 20 minutos y 58 segundos, escoltado por Pedro Molina (21:47) y Francisco Zsilavecz (22:27), quienes completaron el podio masculino.

Brizuela dominó la general femenina

En la rama femenina, Gina Brizuela se quedó con el primer lugar tras registrar un tiempo de 25:27. El segundo puesto fue para Luisina Nieva (28:51), mientras que Camila Prieto ocupó el tercer escalón del podio con 29:10.

Se viene la próxima cita: 7K nocturno

La competencia organizada por Cedyt significó la primera prueba atlética del año en Río Grande. Desde la organización ya anticipan una importante convocatoria para el próximo evento: el 7K nocturno, programado para el 21 de febrero, con largada y llegada en el Parque de los 100 Años.