Tierra del Fuego participó de la reunión del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) llevada a cabo en Buenos Aires. En el encuentro se definió el calendario deportivo para el 2026, así como la incorporación de dos nuevas disciplinas -handball y beach vóley- a distintas competencias.
La reunión estuvo encabezada por el Presidente de los Juegos EPADE, Ceferino Almudevar (representante de La Pampa); en representación de la Provincia asistieron los subsecretarios Gabriel Coto y Érica Briceño. Durante la jornada de trabajo, se definió la modalidad de los Juegos a partir del año 2026; la forma de trabajo en cada uno de ellos, así como diversos aspectos reglamentarios de las diferentes disciplinas deportivas que son parte de los Juegos.
Se realizará una distribución geográfica diferenciada para los tres encuentros deportivos. Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut- será sede de los Juegos PARA-EPADE y los Juegos de la Integración Patagónica que se realizarán del 20 al 24 de abril del 2026. En tanto, Río Negro, Neuquén y La Pampa realizarán los Juegos EPADE del 17 al 23 de mayo del año próximo.
Por otra parte, la novedad más importante es la incorporación de dos nuevas disciplinas: el handball, que se sumará por primera vez a los Juegos EPADE de manera promocional, y el beach vóley que se incorporará en los Juegos de Integración Patagónica.