Colegio golpeó fuerte en Río Grande y arrancó el 2026 con una contundente victoria

Comenzó la temporada oficial 2026 de la Unión de Rugby Tierra del Fuego y la primera fecha dejó resultados claros tanto en Río Grande como en Ushuaia. En el norte de la provincia, Colegio del Sur no dejó dudas y derrotó con autoridad a Universitario por 29 – 0, mientras que en la capital fueguina Las Águilas superó 25 – 6 al Ushuaia Rugby Club.

La caída fue un duro golpe para Universitario, que durante el segundo semestre del año pasado había mostrado una sólida imagen jugando como local. Sin embargo, el inicio del nuevo certamen lo encontró desconocido y desconcertado frente a un Colegio que fue superior de principio a fin y que, esta vez, no sufrió las complicaciones del viento como en otras ocasiones.

El conjunto visitante fue claro en ataque y firme en defensa a lo largo de todo el partido. Apenas a los 3 minutos de juego abrió el marcador con un penal de Nicolás Leguizamón, figura de la tarde. El encuentro tuvo un trámite cortado, condicionado por el intenso viento que marcó la jornada.

Sobre el cierre de la primera mitad llegó el primer try del partido a través de Gustavo Benítez, seguido de la conversión de Leguizamón. Y cuando el reloj marcaba los últimos minutos antes del descanso, Héctor Romero apoyó nuevamente en el ingoal para ampliar la diferencia, con otra conversión efectiva de Leguizamón. Con el 17-0 parcial, el golpe ya era fuerte para el dueño de casa.

En el complemento, el dominio de Colegio se mantuvo más allá de algún intento de reacción del elenco riograndense. A los 15 minutos, Gaspar Garramuño anotó un nuevo try —sin conversión— y, ya en el tramo final, Facundo Martín volvió a castigar a Universitario. Una nueva patada certera de Leguizamón selló el 29-0 definitivo.

En la capital provincial, Las Águilas también dejó en claro su candidatura al imponerse 25-6 ante Ushuaia Rugby Club.

La segunda fecha se jugará íntegramente el sábado 21 en Ushuaia. Colegio buscará extender su buen momento frente a Ushuaia Rugby Club, mientras que Las Águilas recibirá a Río Grande R&H, que hará su debut en la temporada. Por su parte, Universitario tendrá fecha libre, algo que puede resultar oportuno para reordenar piezas, recuperar jugadores lesionados y volver a contar con Ramiro Santoro en el banco para completar la dupla técnica junto a Nicolás Páez.