Tierra del Fuego conquistó 10 medallas de oro en el Panamericano de Taekwondo PATU 12

Tierra del Fuego se destacó en el Campeonato Panamericano de Taekwondo PATU 12, disputado en Buenos Aires, con una cosecha anunciada de 10 medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. Aime Giménez, de Tolhuin, fue distinguida como Mejor Deportista Juvenil en Rojos.

Cuervas del Fin del Mundo campeonas ante Real Madrid

La delegación de Tierra del Fuego tuvo una destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Taekwondo PATU 12, disputado en Buenos Aires durante octubre de 2026. Los representantes de la provincia cosecharon 15 medallas: 10 de oro, dos de plata y tres de bronce, en una competencia que reunió a deportistas de distintas categorías.

Entre los resultados más destacados sobresalió la actuación de Aime Giménez, representante de Tolhuin, quien obtuvo la medalla de oro en Juvenil Rojo hasta 49 kilos y recibió el reconocimiento como Mejor Deportista Juvenil en Rojos del evento.

Diez medallas de oro para Tierra del Fuego

El medallero fueguino tuvo como protagonistas a deportistas de las categorías pre cadete, cadete y juvenil, que lograron imponerse en sus respectivas divisiones.

Las diez medallas de oro fueron obtenidas por Dylan Mendieta, en Pre Cadete A Verde hasta 40 kilos; Luna Chacón, en Pre Cadete A Rojo hasta 35 kilos; Margarita Treppo, en Pre Cadete A Rojo de más de 45 kilos; Morena Sandoval, en Cadete Rojo hasta 51 kilos; y Milagros Torres, en Cadete Rojo de más de 59 kilos.

La cosecha dorada continuó con Mora Alarcón, en Juvenil DAN; Zamira Recalde, en Juvenil Rojo hasta 42 kilos; Aime Giménez, en Juvenil Rojo hasta 49 kilos; y Thiago Fernández, en Juvenil DAN hasta 55 kilos.

Plata y bronce para completar el medallero

Tierra del Fuego también sumó dos medallas de plata. Naomi Vera obtuvo el segundo puesto en Juvenil DAN hasta 52 kilos, mientras que Giovanni Molina consiguió la presea plateada en Cadete DAN.

En tanto, las tres medallas de bronce fueron para Leonel Villar, en Adulto DAN hasta 80 kilos; Elina Soto, en Juvenil DAN hasta 52 kilos; y un tercer resultado que no aparece individualizado en el listado difundido.

Otros representantes llegaron a las instancias finales

La delegación fueguina también contó con deportistas que avanzaron en los cuadros de competencia, aunque no lograron acceder al podio.

Leandro Castillo, en Juvenil DAN hasta 59 kilos; Kiara Muñoz, en Juvenil DAN hasta 52 kilos; y Chiara Duarte, en Adulto DAN hasta 57 kilos, alcanzaron los cuartos de final. Por su parte, Máximo Quiroga, en Juvenil DAN hasta 63 kilos, finalizó su participación en los octavos de final.

Reconocimiento para Aime Giménez y sus entrenadores

Además de su título en la categoría Juvenil Rojo hasta 49 kilos, Aime Giménez, representante de Tolhuin, fue distinguida como la mejor deportista juvenil en la modalidad de cinturones rojos, uno de los reconocimientos individuales destacados del campeonato.

La participación fueguina también contó con el acompañamiento de Naghyb Arévalos y Julio Cruz, quienes realizaron el Curso Panamericano y se desempeñaron como coaches durante la competencia, guiando a los deportistas provinciales.

Por otra parte, Nahuel De Oro y Celeste Mencia participaron como árbitros, cumpliendo funciones de organización y arbitraje a lo largo del evento.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com