River Plate atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet cayó 1-0 frente a Rosario Central en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026, y acumuló su quinta derrota consecutiva en torneos organizados por la AFA.
El único tanto del encuentro llegó a los 27 minutos del primer tiempo y fue producto de un infortunio del defensor Nicolás Otamendi, quien desvió el balón hacia su propio arco tras un avance del conjunto rosarino.
Pese a que Rosario Central terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Emanuel Coronel, a los 38 minutos del complemento, River no encontró los caminos para alcanzar el empate y volvió a retirarse del campo bajo una fuerte reprobación de sus hinchas.
La nueva derrota dejó al «Millonario» en el último lugar de la Zona B, sin puntos en las tres primeras fechas del certamen, además de quedar fuera de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2027.
Por su parte, el equipo conducido por Jorge Almirón consiguió un triunfo de gran valor como visitante y escaló hasta el séptimo puesto de la tabla, alcanzando las cuatro unidades.
En la próxima jornada del Torneo Clausura, River intentará cortar la preocupante racha cuando visite a Tigre el sábado 8 desde las 17:00. Rosario Central, en tanto, recibirá a Aldosivi el viernes 7 a partir de las 19:30, con la intención de seguir sumando y afianzarse en la pelea por los primeros puestos.




