
La organización del Gran Premio de la Hermandad 2026 dio un paso clave en las últimas horas al confirmar los caminos que formarán parte del recorrido de la tradicional competencia binacional. El acuerdo fue alcanzado entre las autoridades del Automóvil Club Río Grande (ACRG) y los estancieros de la zona, despejando una de las principales incógnitas de cara a la próxima edición.
Las negociaciones no resultaron sencillas. El comportamiento de algunos pilotos durante competencias anteriores generó malestar entre los propietarios de los campos, al punto que esos mismos caminos habían sido negados para la realización del Rally de las Estancias organizado por APITUR.
Ante este escenario, todo indica que el uso de los trazados estará sujeto a condiciones especiales. Desde el ACRG se trabaja en una serie de medidas que serán dadas a conocer próximamente y que incluirían sanciones severas para quienes incumplan las normas establecidas para preservar los sectores utilizados por la competencia.
Mientras avanza la planificación deportiva, la institución también comenzará trabajos en la zona de Altos de Flamenco con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de seguridad y transitabilidad para una nueva edición de la prueba más emblemática del automovilismo fueguino.



