Lautaro Yáñez, de Boca a la selección y con posible futuro en España

El joven riograndense Lautaro Yáñez está viviendo un año inolvidable en su carrera. Con apenas 21 años, se adueñó del dorsal 10 en Boca, conquistó dos títulos y sigue en la lucha por el campeonato con el Xeneize, pero las buenas nuevas no frenar ahí.

Recientemente, Yáñez recibió su primera citación a la selección mayor para jugar la próxima Liga Evolución, bajo las órdenes de Matías Lucuix, tras un exitoso proceso en la Sub 20 que culminó con el título de campeón sudamericano.

En medio de esta vorágine, se confirmó un secreto a voces: el periodista español Gustavo Muñana anunció a través de su cuenta en X que el Valdepeñas, equipo de la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala en España, cerró la negociación para incorporar al joven fueguino.

El contrato con Boca finaliza en diciembre, momento en el que Yáñez se sumaría al conjunto español, consolidando su salto internacional a los 21 años. Muñana destaca al ala diestro como un jugador habilidoso y una apuesta de futuro para Valdepeñas.

Yáñez será el segundo riograndense en vivir la experiencia en la mejor liga del mundo, tras Pablo Vidal en el Santa Coloma, y se suma a los ushuaienses Tomás Pescio, actualmente en Córdoba, Alamiro y Constantino Vaporaki.